Este péndulo, utiliza el alfabeto hebreo como base, donde cada letra tiene un valor simbólico e incluso sagrado. Cada uno de estos caracteres genera una vibración específica provocando un cambio de resonancia y de sintonía a niveles sutiles, hasta su densificación en el cuerpo.
Las etiquetas utilizadas para el péndulo hebreo deben ser realizadas por expertos en Cábala, una disciplina que analiza los textos de los sagrados textos de la Torá, pues cada palabra escrita sobre ellas debe tener la vibración correcta.
Uno de los principios de esta terapia es que la enfermedad se manifiesta cuando hay alguna alteración de la frecuencia electromagnética del cuerpo, provocada mayormente por desequilibrio emocional o un patrón de conducta y pensamiento conflictivo.
Lo anterior se refiere a la relación que existe entre las emociones desbordadas, los pensamientos dañinos y las conductas repetitivas que crean malos hábitos, por lo que se dice que el 80% de las enfermedades tiene su origen a nivel emocional.
El resultado del uso del Péndulo Hebreo siempre redundará en un incremento de la fuerza vital, devolviendo a la persona un estado de armonía y paz.