El Biomagnetismo es una terapia complementaria que fue creada por el doctor mexicano Isaac Goiz. Este tratamiento está indicado para tratar diferentes patologías, que van desde aliviar los síntomas de un resfriado hasta liberar al paciente de tumores.
Con los imanes se busca tratar todo tipo de dolencias como estados depresivos, jaquecas reiterativas con las que muchas veces las personas no pueden llevar una vida normal.
La terapia biomagnética afirma que es posible eliminar las causas que originan determinada enfermedad a partir de la imposición de imanes en diferentes zonas del cuerpo. El desequilibrio en el pH del cuerpo humano es el causante de la mayoría de las enfermedades; por lo tanto, al corregir el desequilibrio, la salud se vería afectada de forma positiva. Para que la terapia funcione, se debe posicionar un imán en el punto del desequilibrio y otro imán en un punto de polaridad contraria para lograr este equilibrio a través del llamado “par biomagnético”.
En pocas palabras, el biomagnetismo corrige la alteración iónica y recupera el equilibrio de nuestro cuerpo.
Para aplicar este tipo de terapia los imanes se colocan en diversas zonas del cuerpo, como si se tratase de un escaneo. Una vez que se reconocen los órganos y tejidos que se encuentran afectados, el especialista aplica un conjunto de imanes en dichos puntos en un periodo de tiempo que oscila entre los 10 y 30 minutos, dependiendo de cada persona.